miércoles, 27 de mayo de 2020

Less


Novela, 272 páginas.
Editorial: ADN
Mi puntuación: 💀 💀 💀 💀 💀 
Ganadora del premio Pulitzer 2018, merecidamente desde luego. 
Less es una novela sobre un escritor fracasado a punto de cumplir los 50. Esta narrada en tercera persona por un personaje de la novela, lo que hace que sea sumamente sorprendente y enrevesado.
Las reflexiones sobre los estados de ánimo y sobre acontecimientos de la vida de Less son cómicos, a la vez que profundos. 
Una novela que no te deja indiferente, y con la que a veces te identificas. Less piensa que su vida e es un fracaso...cuando no deja de ser igual que la de la mayoría, o incluso mejor. No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. O basta un viaje alrededor del mundo para tener una catarsis, y reescribir tu novela y tu vida. El final es sorprendente y no deja de lado su parte cómica y humana. Me cae bien este tipo: Less. 
Os dejo un fragmento, el de la descripción del tono del traje del protagonista:
"El tono de azul....¿Azul pavo real? ¿Azul lapislázuli? No, ninguno de esos se le acerca. Es un azulón vívido, moderadamente lustroso, definitivamente luminoso. Más o menos entre el azul ultramar y el azul cianuro, entre Visnú y Amón, entre Israel y Grecia, entre los logotipos de Pepsi y Ford. En una palabra: intenso"

4 comentarios: