Ir al contenido principal

La Odisea


"La Odisea" de Homero 
Editorial: Gredos
Poema épico. 472 páginas. 
Mi puntuación: 💀💀💀💀💀 

Versión en prosa de Carlos García Gual. Tiene un total de 24 capítulos. En ellos se va desarrollando por un lado la búsqueda de noticias de Odiseo por parte de Telémaco (hijo de Odiseo) con ayuda de la diosa Atenea, y por otro el final de la aventura de Odiseo y su vuelta a casa (20 años tardó). 

Odiseo que es un personaje astuto y tejedor de argucias (ya estaba avisada por Circe) para salirse siempre con la suya cuenta sus aventuras o se las inventa, según con quien se encuentre, amigo o enemigo. 

Un clásico bastante entretenido, a no ser por las numerosas repeticiones de expresiones, que entiendo que en la adaptación juegan una especie de frase introductoria. 

Para mí las partes favoritas son su encuentro con el cíclope, la descripción de como mataba a los compañeros es muy gráfica; y la parte final...cuando se desvela quien es él ante los pretendientes de Penélope (momento #Tarantiniano total). 

Por otra parte me decepcionó que el personaje que tanto admiro: Circe, no tuviera más fuerza. Pero entiendo que la novela Circe me mal acostumbró.
Recomiendo la lectura de ambos libros. Os encantarán.
Pd: este libro lo leí en su versión digital. 

Comentarios

  1. Lo he leído ha años y tiene ñpasajes y frases aplicables hoy en día que permite ver más clara la vida en sí misma.
    Quería saber si en tus reseñas aparecen solo libros de autores ya consagrados o hay espacio para los nuevos, he editado un poemario y me gustaría saber si es candidato en tu lista.
    Te dejo mi enlace por si te gustara pasarte.
    Ah! Me quedo por aquí, entre tus seguidores.
    Un abrazo y gracias!
    https://carlaguerrero-escribiendo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sakura

Sakura de Matilde Asensi Novela, suspense. 415 páginas. Editorial: Esfera. Mi puntuación: 💀💀💀💀💀 Os voy a dejar más que una reseña, una serie de curiosidades sobre el libro Sakura. Cuando leo un libro, si aparece algo que desconozco, lo primero que hago es investigar para saber de qué se habla. Y si encima la búsqueda es sobre arte o historia lo disfruto más.  Espero que os sirva de ayuda.  💀 💀 💀 💀 💀 💀  La primera foto 👆corresponde a la pintura de la que trata el libro. Es el Retrato del doctor Gachet, médico que le recomendó Pissarro a VanGohg. Lo pintó meses antes de morir. El cuadro lo compró Saito en 1990, presidente de una compañía papelera japonesa. Los japoneses adoran a Van Gohg por que éste se inspiró en artistas del estilo ukiyo-e, como #Hiroshige y #Hokusai (os invito a buscarlos y admirar sus pinturas). Saito tenía pensado donar el cuadro al gobierno japonés a su muerte, pero como le hicieron pagar altos impuestos por la compra del cuadro, Saito se

Historia del mundo contada para escépticos

"Historia del mundo contada para escépticos" de Juan Eslava Galán Ensayo histórico, 506 páginas. Mi puntuación: 💀💀💀💀💀 De la saga de los "escépticos" este es uno de los libros que más me han gustado, por todo lo que abarca. Visión general, amena y resumida de todos los acontecimientos históricos de la historia del mundo. Desde las brumas del inicio de la vida, hasta el momento actual, Juan Eslava Galán nos lleva de la mano por la historia del mundo con su fina ironía andaluza, tremendamente didáctica. Para el que tenga atrancada alguna época de la historia, le va a venir bien leerlo, ya que las anécdotas están bien explicadas, y también hay referencias que hacen que tu interés crezca a medida que vas leyendo, y que desees saber más sobre el tema, lo que hace que acabes buscando libros relacionados y aumentando tu lista de deseos de Amazon. Un libro que te hace analizar la historia desde otro punto de vista, con humor se llega mejor al lector, eso

Circe

"Circe" de Madeline Miller Editorial: Adn Novela fantástica, 448 páginas. Mi puntuación: 💀💀💀💀💀 Puedo decir que es uno de los libros más maravillosos que he leído. Me ha llegado al alma y Circe se ha quedado clavada dentro de mí. Se puede una enamorar de un personaje literario!? Estoy segura que cuando lo leáis me entenderéis y pasareis a formar parte del ejército de enamorados de Circe.  Circe: inocente al principio, bondadosa... fue traicionada, humillada, rechazada.. viviendo en la desilusión encuentra su destino.. valiente, honesta con todos y consigo misma.. perseverante, no se deja vencer, renace y tira "palante". Fan total. En sus páginas encontramos un ejemplo de superación constante, a pesar de la cantidad de obstáculos y desilusiones a las que se enfrenta. Y como colofón final a esta obra maestra, una decisión a tomar que la hace todavía más admirable. La autora nos engancha desde el principio con su deliciosas descripciones y narrativa, para mí ha