Ir al contenido principal

Nosotros, en singular, se dice tú y yo








“Nosotros, en singular, se dice tú y yo” de Paula Miñana

Novela, 376 páginas.
Editorial: Espasa

Mi puntuación 💀💀💀💀💀


Ada es una chica como cualquiera de nosotras, que tiene su primer amor: Gonzalo, con el que empieza desde joven, pero la vida, y los estudios, les llevan a separarse. Pero Ada no sabe vivir en singular y no sabiendo cómo, acaba saliendo y luego viviendo con Rafa.


Rafa es un terrorista psicológico y Ada toma la determinación de dejarlo, que es el principio del libro. Ada además se lleva de recuerdo de esta relación grandes miedos e inseguridades.


Después de esto, la pobre Ada vive de todo, bueno y malo, pero siempre con una nota de humor, canciones y lugares de Murcia (que te entran ganas de conocer) y rodeada de sus amigas: Virginia y Alicia.


Va descubriendo poco a poco que es posible ser una misma y a la vez parte de una relación; que el universo se encarga de dejarnos claro que da igual cuánto planifiques, que la vida hará lo que quiera contigo. Que en la vida no triunfan los que son de hierro, triunfan los que son como un junco, que se dobla.

Ada desmonta su mundo construido siempre según otros y lo empieza a construir a su manera.
Empieza a ser consciente de que ser feliz es responsabilidad de sí misma.
Se da cuenta que todo pasa por algo, esto último, me lo he aplicado yo también.

Conclusión: como bien dice Ada, “la vida no va de encontrar a alguien que te mantenga seguro, va de encontrar a alguien con quien no te dé miedo afrontar los peligros”


Os recomiendo su lectura, para mí ha sido un soplo de aire fresco. No es el estilo que suelo leer, pero por eso mismo me ha gustado. Llevaba un tiempo encasillada y además el libro ha llegado en el momento justo.

Está escrito de manera ágil, los personajes están bien construidos, la trama se desarrolla de manera rápida, no te deja ni un respiro, no es nada predecible, la autora te sorprende constantemente. Tiene un lenguaje desenfadado y actual, lo que lo hace divertido. Te pone en situación con canciones, lugares, recuerdos y comentarios que te ponen nostálgica y se agradece, ya que te hace partícipe de lo que vive Ada. 

Y sobre todo te deja una buena sensación al terminar, como de ser la prota de la canción Ella de Bebe.

Espero que en breve tengamos segunda parte.


Muchas gracias por leer esta humilde reseña y os invito a seguir mi blog.
Pd: el Bar que sale en la foto tiene un protagonismo especial en la historia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sakura

Sakura de Matilde Asensi Novela, suspense. 415 páginas. Editorial: Esfera. Mi puntuación: 💀💀💀💀💀 Os voy a dejar más que una reseña, una serie de curiosidades sobre el libro Sakura. Cuando leo un libro, si aparece algo que desconozco, lo primero que hago es investigar para saber de qué se habla. Y si encima la búsqueda es sobre arte o historia lo disfruto más.  Espero que os sirva de ayuda.  💀 💀 💀 💀 💀 💀  La primera foto 👆corresponde a la pintura de la que trata el libro. Es el Retrato del doctor Gachet, médico que le recomendó Pissarro a VanGohg. Lo pintó meses antes de morir. El cuadro lo compró Saito en 1990, presidente de una compañía papelera japonesa. Los japoneses adoran a Van Gohg por que éste se inspiró en artistas del estilo ukiyo-e, como #Hiroshige y #Hokusai (os invito a buscarlos y admirar sus pinturas). Saito tenía pensado donar el cuadro al gobierno japonés a su muerte, pero como le hicieron pagar altos impuestos por la compra del cuadro, Saito se

Historia del mundo contada para escépticos

"Historia del mundo contada para escépticos" de Juan Eslava Galán Ensayo histórico, 506 páginas. Mi puntuación: 💀💀💀💀💀 De la saga de los "escépticos" este es uno de los libros que más me han gustado, por todo lo que abarca. Visión general, amena y resumida de todos los acontecimientos históricos de la historia del mundo. Desde las brumas del inicio de la vida, hasta el momento actual, Juan Eslava Galán nos lleva de la mano por la historia del mundo con su fina ironía andaluza, tremendamente didáctica. Para el que tenga atrancada alguna época de la historia, le va a venir bien leerlo, ya que las anécdotas están bien explicadas, y también hay referencias que hacen que tu interés crezca a medida que vas leyendo, y que desees saber más sobre el tema, lo que hace que acabes buscando libros relacionados y aumentando tu lista de deseos de Amazon. Un libro que te hace analizar la historia desde otro punto de vista, con humor se llega mejor al lector, eso

Circe

"Circe" de Madeline Miller Editorial: Adn Novela fantástica, 448 páginas. Mi puntuación: 💀💀💀💀💀 Puedo decir que es uno de los libros más maravillosos que he leído. Me ha llegado al alma y Circe se ha quedado clavada dentro de mí. Se puede una enamorar de un personaje literario!? Estoy segura que cuando lo leáis me entenderéis y pasareis a formar parte del ejército de enamorados de Circe.  Circe: inocente al principio, bondadosa... fue traicionada, humillada, rechazada.. viviendo en la desilusión encuentra su destino.. valiente, honesta con todos y consigo misma.. perseverante, no se deja vencer, renace y tira "palante". Fan total. En sus páginas encontramos un ejemplo de superación constante, a pesar de la cantidad de obstáculos y desilusiones a las que se enfrenta. Y como colofón final a esta obra maestra, una decisión a tomar que la hace todavía más admirable. La autora nos engancha desde el principio con su deliciosas descripciones y narrativa, para mí ha