“Nosotros, en singular, se dice tú y yo” de Paula Miñana
Novela, 376 páginas.
Editorial: Espasa
Mi puntuación 💀💀💀💀💀
Ada es una chica como cualquiera de nosotras, que tiene su primer amor: Gonzalo, con el que empieza desde joven, pero la vida, y los estudios, les llevan a separarse. Pero Ada no sabe vivir en singular y no sabiendo cómo, acaba saliendo y luego viviendo con Rafa.
Rafa es un terrorista psicológico y Ada toma la determinación de dejarlo, que es el principio del libro. Ada además se lleva de recuerdo de esta relación grandes miedos e inseguridades.
Después de esto, la pobre Ada vive de todo, bueno y malo, pero siempre con una nota de humor, canciones y lugares de Murcia (que te entran ganas de conocer) y rodeada de sus amigas: Virginia y Alicia.
Va descubriendo poco a poco que es posible ser una misma y a la vez parte de una relación; que el universo se encarga de dejarnos claro que da igual cuánto planifiques, que la vida hará lo que quiera contigo. Que en la vida no triunfan los que son de hierro, triunfan los que son como un junco, que se dobla.
Ada desmonta su mundo construido siempre según otros y lo empieza a construir a su manera.
Empieza a ser consciente de que ser feliz es responsabilidad de sí misma.
Se da cuenta que todo pasa por algo, esto último, me lo he aplicado yo también.
Conclusión: como bien dice Ada, “la vida no va de encontrar a alguien que te mantenga seguro, va de encontrar a alguien con quien no te dé miedo afrontar los peligros”
Os recomiendo su lectura, para mí ha sido un soplo de aire fresco. No es el estilo que suelo leer, pero por eso mismo me ha gustado. Llevaba un tiempo encasillada y además el libro ha llegado en el momento justo.
Está escrito de manera ágil, los personajes están bien construidos, la trama se desarrolla de manera rápida, no te deja ni un respiro, no es nada predecible, la autora te sorprende constantemente. Tiene un lenguaje desenfadado y actual, lo que lo hace divertido. Te pone en situación con canciones, lugares, recuerdos y comentarios que te ponen nostálgica y se agradece, ya que te hace partícipe de lo que vive Ada.
Y sobre todo te deja una buena sensación al terminar, como de ser la prota de la canción Ella de Bebe.
Espero que en breve tengamos segunda parte.
Muchas gracias por leer esta humilde reseña y os invito a seguir mi blog.
Pd: el Bar que sale en la foto tiene un protagonismo especial en la historia.
Comentarios
Publicar un comentario